Es bueno saber distinguir entre el optimismo que te ayuda e inspira a ser tu mejor versión, al optimista ilusionista que no sabe distinguir la realidad y crea su propia realidad o mejor dicho mundo fantástico en dónde todo es posible a costa de no distinguir la realidad del momento.
¿Qué es ser un optimista por naturaleza?
Ser un optimista por naturaleza es tener una actitud positiva hacia la vida, es encontrar una manera motivadora y saludable de apostar por la vida. Necesitamos abordar cada situación de la realidad cotidiana con esperanza, confianza y optimismo, y por ello las personas con actitud positiva nunca se dan por vencido, son capaces de mantener siempre la esperanza, porque es lo último que van a perder y son capaces de ver lo mejor posible para ellos incluso en medio de problemas y dificultades que nos presenta la vida en este juego tan divertido.
Quiero ser franco contigo y no te lleves desilusiones conmigo, soy un optimista por naturaleza pero a la par muy realista. Por lo que lo primero que quiero sepas y te grabes a fuego en la parte dónde tú quieres, es que vas a cometer errores en tu vida, es lo que tiene el ser humano, que es imperfecto.
¿Cuál es la intención positiva de este suceso negativo?
Ver ese aspecto positivo de una circunstancia negativa, es la clave del éxito de las personas, se enfocan en solucionar los pequeños problemas de su vida con acción y poniendo foco a la parte positiva. Esto me va a ayudar para convertirme en la persona que quiero ser en la vida, este percance negativo me va a enseñar cosas importantes que la vida quiero que aprenda para ser mi mejor versión.
Cinco actitudes positivas de los optimistas
Me gustaría dejarte cinco ejemplos de actitudes positivas que puede tener una persona para comenzar a ser un optimista por naturaleza
- Buscar siempre el consenso y reducir el conflicto a la mínima expresión.
- Buscar siempre el lado bueno de cada persona con la que te relaciones.
- No criticar ni juzgar a las personas, siempre preguntar para salir de la duda de lo que realmente quiere.
- No estar en la queja continua, sino estar siempre en la búsqueda de soluciones.
- Enfocar nuestra energía en aportar valor, trabajar, ser creativo, resolutivo, estar activo y tener proyectos para ti.
Pilbarrita
Tú eres lo grande que te propones ser.
Víctor Küppers
Ser un optimista por naturaleza y tener una actitud positiva no libra a nadie de los problemas, porque no podemos apreciar lo bueno de la vida sin tener sin sabores, desilusiones y fracasos. Pero tener que buscar a ese optimista que todos llevamos dentro, nos va a ayudar a vivir con alegría y con mayor entusiasmo, a tener un mejor bienestar y estar menos estresados.
Nos enfocamos en ser felices, cuando lo que realmente queremos es tener, conseguir paz interior y sentirse bien con uno mismo, por lo que es conveniente rodearse de gente que transmita energía positiva, que tenga siempre que pueda una sonrisa, que esté de buen humor, que disfruté del momento, que se ponga objetivos y metas, para convertirse en la persona feliz que quiere ser.
¿En qué persona te quieres convertir?
¿Estás seguro de que eres un optimista por naturaleza?
Muchos confunden optimismo, con ilusionismo, o es ese falso optimismo, de que todo está bien, de los que viven en un mundo de alegría constante, en un mundo inimaginable, porque en la vida siempre hay polos opuestos para apreciar lo bueno y aceptar lo malo.
Vivimos en un mundo dual, por lo cual es el principio que quiero hacerte entender para tener una actitud positiva perdurable en el tiempo.
El mundo hippie está bien, pero cuando no aceptas lo que es real, es que estás viviendo en un mundo de infelicidad, fantástico o de engaño, pero no en la realidad, te estás haciendo trampas al solitario.
Por último, no te olvides que para tener una actitud positiva es necesario adoptar una mentalidad optimista y enfocarse en lo positivo de las situaciones, incluso en momentos difíciles. Esto no significa ignorar los desafíos y dificultades, sino más bien buscar oportunidades de crecimiento y aprendizaje en medio de las adversidades, para no dejar de querernos nunca a nosotros mismos y así tener fortalecida nuestra autoestima siempre.
Como dice Viktor Frankl, lo último que no nos pueden quitar en nuestra vida, es nuestra ACTITUD, no puedes quitar la libertad, el amor, la palabra o nuestras pertenencias, entre muchas cosas. Pero lo único que podemos controlar en nuestra vida es elegir la actitud que tenemos ante las circunstancias que nos ocurren.
Pero quiero decirte una cosa y que la oigas claramente, TÚ eres el responsable de tu vida, porque somos el caminante de nuestro propio destino.
Te unes conmigo al club de optimistas por naturaleza, que tienen «Código para Renacer» para averiguar su propio código para reiniciar y transformar su vida a mejor.